Hoy les quiero compartir esta receta saludable de crepes, cuando las prueben no creerán el resultado, son tan ricas que ¡aun al mas escéptico le encantarán! Date la oportunidad de sanar tu cuerpo y comenzar a quererte mas a través de tu alimentación.
Es importante aprender a cuidar nuestro cuerpo, amarlo y respetarlo. Alimentarlo de forma adecuada es una de las mejores maneras de mantenernos sanos. Un producto mientras menos procesado sea, más nutrientes y beneficios le brindara a nuestro organismo. No es lo mismo comer un helado, lleno de azúcar, y grasa saturada (que son calorías vacías), que un bol de fruta con semillas y avena rebosante de vitaminas, minerales y grasas saludables. Quizás tu paladar opte por que elijas el helado, pero el resto de tu cuerpo estará inmensamente agradecido si prefieres el bol de fruta.
A veces, por más que queremos es imposible resistirnos a un antojo. Esto completamente normal, ya que la comida es uno de los mayores placeres para muchas personas. Más aún, en la actualidad, nuestro sentido del gusto, hambre y saciedad, se ha ido distorsionado debido a la inmensa cantidad de productos procesados que han invadido nuestros hogares. Estos productos comúnmente contienen excesos de azucares, sales, grasas y aditivos que sobre estimulan nuestros sentidos y nos hacen dependientes de ellos para sentir que un alimento es «rico».
La buena noticia es que ¡lo podemos cambiar! Haciendo algunos ajustes, es posible readaptar a nuestro cuerpo para volver a disfrutar de los alimentos más puros y naturales. Crear versiones saludables de platillos que normalmente serían una bomba de calorías vacías es una manera de facilitar este proceso y además aprender mucho a lo largo del camino.
Contenidos
Receta saludable: Ingredientes
Mezcla saludable para crepes
- Avena – 1 taza
- Plátano – 1 pieza
- Huevo – 1 pieza
- Leche de almendra (sin azúcar) – 1/2 taza
- Extracto de Vainilla – 1 cucharadita
- Miel de agave – 2 cucharadas
Toppings
- Mora azul – 1 taza
- Crema de cacahuate (sin azúcar) – 2 cucharadas
Otros
- Mantequilla (¡Ojo! no margarina) o aceite (canola o girasol)
Receta saludable: Utensilios
- Licuadora
- Set de tazas y cucharas medidoras
- Plancha o sartén grande
- Espátula
Receta saludable: ¡Manos a la obra!
Elaborar esta receta es un proceso tan sencillo que resulta divertido. Te recomiendo que utilices un mandil o tengas un trapo cerca porque es muy fácil salpicar tu ropa con la mezcla, además querrás limpiar tus manos constantemente.
Preparación de la mezcla
- Coloca dentro del vaso de la licuadora todos los ingredientes de la lista para la mezcla de crepes (avena, plátano, huevo, leche, vainilla y miel de agave)
- Licúa los ingredientes a alta potencia hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Su consistencia debe ser ligera. Introduce una cuchara y después retírala, debes observar cómo la mezcla corre por la cuchara y se escurre sin dificultad. Si notas que aún es muy pesada agrega un poco mas de leche.
¡A cocinar nuestras crepes!
Una vez que nuestra mezcla esta lista, es hora de pasar a la estufa. Diviértete en el proceso, no te preocupes si la forma de tus crepes no es perfecta ¡te aseguro que el sabor seguirá siendo delicioso!
- Enciende el fuego a intensidad media-baja. Coloca sobre este tu plancha o sartén grande y espera 5 minutos a que se caliente.
- Coloca media cucharadita de mantequilla en el centro de la sartén/plancha y con una servilleta espárcela por toda la superficie (esta forma de esparcir el producto evita que utilicemos grasa en exceso)
- Vierte poco a poco la mezcla directamente del vaso de la licuadora haciendo un movimiento circular con tu brazo para cubrir la mayor superficie que puedas. Detente cuando hayas creado una capa delgada de no mas de 3-4 mm de espesor. Si se te hace muy complicado, puedes ayudarte con un cucharón, toma un poco de mezcla y colócala en el centro de la sartén/plancha. Utiliza la parte posterior del cucharón para esparcir la mezcla de forma circular. Tienes que hacerlo rápidamente antes de que la mezcla se cocine y no pueda moverse más.
- Espera unos minutos a que la mezcla cambie de color o se empiecen a crear pequeñas burbujas en la superficie. Cuando notes esos cambios, utiliza una espátula para voltearla cuidando que no se rompa la crepe. Una vez que se haya cocido por ambos lados, retirala del fuego.
- Repite este proceso hasta que se haya terminado la mezcla.
Montar la crepe
- Cuando las crepes aún estén calientes, toma un poco de crema de cacahuate y distribúyela por la mitad de la crepe.
- Cierra la crepe haciendo dos dobleces. Primero uno a la mitad formando una media luna. Después de nuevo a la mitad pero esta vez se formará una especie de cono o triángulo.
- Repite este proceso con todas las crepes.
- Presenta en un plato colocando las berries como toppings y ¡listo! ¡a disfrutar!
Notas:
- Las porciones de esta receta son perfectas para compartir entre dos personas y quedar agradablemente satisfecho. Si deseas prepararla solo para ti, es muy fácil reducir las cantidades de los ingredientes a la mitad, o al contrario, si deseas cocinar para toda tu familia puedes lucirte preparando el doble, triple o la cantidad que sea necesaria.
- Si no te gusta la leche de almendra puedes usar otro tipo de leche vegetal, siempre y cuando sea sin endulzar o leche de vaca baja en grasa.
- Los ingredientes utilizados como toppings son una sugerencia que te aseguro que te encantará. Sin embargo el cacahuate es un alimento muy conocido por ser causante de alergias alimentarias, si es tu caso, o el de algún integrante de tu familia, aquí de dejo otras opciones saludables con las que puedes sustituir la crema de cacahuate.
- Crema de otro tipo de fruto seco (almendra, nueces, avellana) sin azúcar añadida.
- Mermelada sin azúcar añadida.
- Miel de agave (sin excederse)
- Chocolate amargo sin azúcar derretido
- Fresas
- Durazno
- Higo
- Zarzamora
- Frambuesa
- La mezcla base también la podrías modificar añadiendo algunas de las siguientes opciones:
- Canela en polvo
- Cacao nibs
- Cocoa sin azúcar
- Proteína en polvo baja en carbohidratos
- Linaza
- Chía
- Usar solo claras de huevo en lugar del huevo entero para reducir el contenido de grasa/colesterol y aumentar su contenido proteico.
- Semillas de cáñamo
¡Sígueme en Instagram! @wellness.for.all
Photo by @wellness.for.all and Cleanlight Photo on Unsplash
Te ayudamos a cuidarte:
🤸♀️Mejora tu forma física, salud y autoestima aquí.
😁Vive sin ansiedad aquí.
🍉Alimentación para aumentar tu masa muscular aquí.
💪Entrenamiento para aumentar tu masa muscular aquí.
😴Evita el insomnio aquí.
✅Puedes encontrar las mejores ofertas de Amazon haciendo click aquí.