Si quieres mantenerte en forma y además mejorar tu relación de pareja, este artículo es para ti. Si bien el ejercicio es bueno física y mentalmente, imagina los resultados positivos que tendría el hacerlo con esa persona especial. En este articulo te compartiré una rutina básica para comenzar el ejercicio en pareja y los beneficios que esta actividad puede traerte.
Contenidos
Beneficios del ejercicio
Es bien sabido que el ejercicio trae diversos beneficios al cuerpo. Sin embargo, no siempre se le da el lugar que debería tener por cuestiones de trabajo, tiempo y energía. Si estás leyendo este articulo es porque te interesa la actividad física, seguramente los siguientes beneficios ayudarán a que te animes más:
- Ayuda a controlar el peso: junto con una alimentación balanceada, realizar ejercicio es fundamental para mantenerte en un peso adecuado. Puedes empezar poco a poco, lo importante es ponerlo en marcha.
- Reduce el riesgo de enfermedades: fortalece tus músculos y sobre todo, tu corazón. Tiene una función importante sobre la presión arterial. Ayuda a regular los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos en tu sangre.
- Mejora tu estado de ánimo: una actividad física vigorosa, aunque sea de duración corta, causará la liberación de endorfinas, con una consecuente sensación de felicidad y relajación.
- Te ayudará a dormir: por la noche te dormirás más rápido y descansarás mejor. Es importante resaltar que en caso de que el ejercicio lo hagas tarde, existe la posibilidad de que suceda lo contrario, solo cuida el horario en el que lo haces.
- Ayuda a mejorar todos los sistemas de tu cuerpo: fortalece el sistema circulatorio, el sistema óseo, muscular e inmunológico.
Beneficios del ejercicio en pareja
¡Imagina los beneficios extras que puedes obtener del ejercicio al realizarlo con alguien más!
- Pasar tiempo de calidad juntos: el trabajo y las ocupaciones diarias pueden alejarte de tu pareja, pero el ejercicio en pareja hace que mates dos pájaros de un tiro, pues te mantienes en forma al mismo tiempo que pasas tiempo (muy bien aprovechado) con tu pareja.
- Mayor motivación: normalmente nos exigimos más cuando alguien nos “vigila” y en este caso, nuestra pareja puede ser la persona que nos impulse a realizar ejercicios más difíciles y a dar ese extra que necesitamos.
- Bajar el nivel de estrés: muchas veces los problemas nos tienen bajo presión constante y eso también puede afectar las relaciones de pareja. Salir a caminar juntos o hacer otra actividad puede disminuir la tensión externa y ayudarnos a no llevar problemas innecesarios a casa.
- Mantenerse y mantenerlo/la en forma: a todos nos gusta que nuestra pareja se cuide, y si nosotros lo hacemos junto con ellos, mejor.
- Romper la rutina: si no acostumbran hacer ejercicio juntos, que mejor manera de romper la rutina, pasar un buen rato y pasar tiempo de calidad juntos.
- Tener un hobby en común: todas las parejas necesitan intereses similares ¡el ejercicio puede ser uno de ellos!
- Mejorar tu relación: si el ejercicio en sí mismo te ayuda a tener sensación de felicidad por la liberación de endorfinas, ahora imagina esa sensación a lado de tu pareja. Este tipo de situaciones ayuda a mejorar los lazos emocionales.
¿Qué ejercicios en pareja puedo hacer?
Antes de comenzar con la rutina que te voy a recomendar, recuerda que siempre debes empezar con un calentamiento que ayude a preparar los músculos y articulaciones del cuerpo. De esta manera, evitarás lesiones.
Calentamiento
El calentamiento puede ir enfocado a la parte del cuerpo que quieres trabajar. Por ejemplo, si quieres hacer un ejercicio que involucra principalmente las piernas, debes dar más énfasis a calentar de manera adecuada la zona inferior. Si el ejercicio va a ser algo como trotar o correr, no puede faltar el calentamiento principalmente de tus tobillos. Si la actividad tendrá ejercicios como sentadillas y desplantes, debes darle más énfasis a tus rodillas para lubricarlas correctamente. Adicionalmente, puedes realizar un trote ligero que te ayude a aumentar tu flujo sanguíneo a los músculos y con eso, hacerle llegar mayor cantidad de oxígeno a todo tu cuerpo.
Rutina de ejercicios en pareja
Caminata o trote
Es una actividad sencilla, que no requiere equipo especial más que calzado deportivo y ropa cómoda. A veces, estas salidas pueden servir para platicar de algunos temas. Si quieres hacer la rutina completa, puedes realizar 5 – 10 minutos de caminata después del calentamiento. Si la rutina no te apetece, es recomendable realizar mínimo 30min de caminata.
Sentadillas en pareja
Existen varias versiones de sentadillas, pero empezaremos con las más sencillas. Poniendo los pies al nivel de los hombros, bajamos como si nos fuéramos a sentar en una silla, en este caso, agarrando de las manos a nuestra pareja para bajar y subir al mismo tiempo. Agarrase de las manos nos puede ayudar a mantener el equilibrio. Este ejercicio sirve perfectamente para ejercitar las piernas y glúteos. Puedes realizar 3 series de 12 a 15 repeticiones.
Desplantes en pareja con saludo
La pareja se pondrá de frente. Y comenzarán a hacer desplantes con la misma pierna (ambos pierna derecha al mismo tiempo o pierna izquierda al mismo tiempo) mientras levantan le brazo del mismo lado para saludarse. Después se continua con la otra pierna. Puedes realizar 3 series de 10 a 12 repeticiones por cada pierna.
Puente de glúteo y plancha
El integrante que hará los puentes se recuesta y recarga sus piernas en la espalda de la persona que hará las planchas. El integrante que hace las planchas se sostiene con los brazos y la punta de los pies y se sostiene en esta posición durante 1 minuto. La persona que está recostada boca arriba comienza a levantar la cadera durante ese minuto, haciendo mínimo 12 repeticiones. Puedes realizar este ejercicio 3 veces. Para que tengas una referencia de más ejercicio de glúteo te dejo este link https://www.saluddiez.com/ejercicios-para-gluteos/
Ejercicio en pareja de plancha tocando hombro
Acuéstense boca abajo, sostengan su cuerpo con ambos brazos y la punta de los pies. Para comenzar levantan un brazo para tocar al otro. E intercalan los brazos de modo que hagan 20 repeticiones por cada brazo.
Ejercicio en pareja de abdominales con pelota
La persona que hará las abdominales se recuesta en el suelo. La otra persona le sostiene los pies para que estos no se levanten al momento de realizar la abdominal. La persona recostada sostiene la pelota y realiza la abdominal para entregarle la pelota a la persona que está de pie. Vuelve a la posición recostada y vuelve a realizar la abdominal para que la persona de pie le vuelva a dar la pelota. Para hacer una pequeña variación, la persona que sostiene los pies puede arrodillarse para que al momento de hacer la abdominal se den un beso. Puedes realizar 3 series de 15 abdominales.
Ejercicio en pareja de elevaciones de pierna y cadera
Ambas personas se recuestan con sus cabezas juntas y las piernas en sentido opuesto. Deben sostenerse de los brazos para crear un punto de apoyo. Se levantan las piernas juntas y al final se despega la cadera del suelo para lograr que la punta de los tenis toquen con la punta de los tenis de la otra persona. Puedes realizar 3 series de 15 abdominales.
Esta rutina de 6 ejercicios principales te ayudará a trabajar la zona de piernas, glúteo, brazos y abdomen. Recuerda combinarla con una alimentación balanceada en caso de que quieras perder peso y grasa corporal. Por último te invito a visitar mi página web en el siguiente link https://nutriologa-anel.negocio.site/?m=true
Te ayudamos a cuidarte:
🤸♀️Mejora tu forma física, salud y autoestima aquí.
😁Vive sin ansiedad aquí.
🍉Alimentación para aumentar tu masa muscular aquí.
💪Entrenamiento para aumentar tu masa muscular aquí.
😴Evita el insomnio aquí.
✅Puedes encontrar las mejores ofertas de Amazon haciendo click aquí.