Contenidos
Como Quemar Grasa Abdominal
Antes de entrar a la parte de como quemar la grasa, debemos saber qué es. Qué función cumple en nuestro organismo y que tan buena o mala es para nuestro organismo. Y a partir de este conocimiento, aprender como quemar la grasa abdominal.
Qué es la grasa
La grasa que forma parte de nuestro organismo, es muy importante ya que cumple un factor protector. Nuestro cuerpo necesita de una determinada cantidad de grasa para funcionar adecuadamente y cumplir con todas las funciones necesarias para nuestra vida. Aclarando esto, es importante entender que no podemos prescindir de tener grasa en nuestro cuerpo, o de consumirla en los alimentos que ingerimos diariamente.
Cuanta grasa necesita cada persona, está determinada por su edad, su estilo de vida, las necesidades de cada individuo en particular. Si se da una acumulación excesiva, además de que es molesta a nivel estético, genera un factor de riesgo para enfermedades cardio vasculares, entre otros males.
Qué hacer y como quemar la grasa abdominal
Debe quedar claro que quemar la grasa abdominal no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana o de un día para otro. Implica un cambio de vida no solo en cuanto a los hábitos de alimentación, sino también en cuanto al ejercicio físico. Se deben tomar medidas y tener objetivos claros, precisos y alcanzables para poder lograr los objetivos paulatinamente hasta generar un cambio en el cuerpo.
Este cambio no sólo se verá reflejado a nivel estético, se verá reflejado también en el estado de salud de los individuos. A continuación vamos a hablar sobre algunas de las recomendaciones que se han estudiado a lo largo del tiempo para ver estos cambios. También de algunas otras recomendaciones aunque no hayan sido probadas científicamente.
Alimentación que nos dice como quemar la grasa abdominal
Uno de los primeros cambios que se deben adoptar al intentar quemar la grasa abdominal, es en nuestros hábitos de alimentación. El primero debe ser eliminar el consumo de alimentos fuentes de azúcar y el azúcar simple. Pequeños cambios como no endulzar las bebidas e ir eliminando los azúcares agregados en los alimentos hacen una gran diferencia.
El azúcar es una fuente de calorías con poco valor nutricional, los alimentos con azúcares refinados o carbohidratos muy procesados, son una bomba de tiempo para el organismo. Aún si la persona no ingiere azúcar simple, si consume carbohidratos muy procesados, tendrá el mismo efecto en el cuerpo.
Las bebidas son otra fuente de azúcar que se debe eliminar si se quiere eliminar la grasa abdominal.
El exceso de calorías ingeridas no solo en azúcares sino en grasa va a perjudicar a la persona que lo come, es por esto de suma importancia empezar con cambios que sean adecuados a cada individuo en particular. No se debe eliminar el consumo de carbohidratos, pero si debemos tener el control de cuánto se consume.
Es importante conocer el índice glicémico de los alimentos y su composición, para poder elegir los alimentos de alto valor para el organismo.
Actividad Física y como Quemar la Grasa Abdominal
El ejercicio y aumento de actividad física, además de ayudar estéticamente a la persona, mejora la salud en general y da un factor de protección cardíaca. Este cambio se puede hacer gradualmente, iniciando con la caminata e ir avanzando el paso cada vez. También se puede trabajar en la intensidad del movimiento.
Este ejercicio no implica ningún tipo de inversión económica y se hace de acuerdo a la capacidad de cada individuo. Esta capacidad irá aumentando conforme caminar se convierta en un hábito y forme parte del estilo de vida de cada uno.
De acuerdo con las preferencias de cada uno o con las particularidades de salud, también la natación es una opción saludable para lograr cambios en los niveles de grasa del organismo.
Pesas
El ejercicio o entrenamiento de resistencia es una opción diferente que puede ayudar a reducir la grasa abdominal. Sin embargo para que el ejercicio se haga adecuadamente, se debe tener el apoyo de un profesional que le indique a la persona cuál ejercicio realizar y por cuanto tiempo, además del peso que se debe levantar en cada uno de esos ejercicios.
Realizar una combinación de ejercicio aeróbico junto con uno de resistencia con pesas, es una opción ideal para generar cambios físicos.
Agua
El consumo de agua es benéfico para el organismo. Ayudará a limpiar de desechos, así como a mantener el cuerpo hidratado y que el metabolismo pueda realizar todas las funciones necesarias para el organismo.
El agua compone gran parte del organismo humano, y si no se consume, éste sufrirá las consecuencias. De muy leves como piel reseca, dolor de cabeza, estreñimiento, hasta problemas más serios que pueden conducir a la muerte.
Existen recomendaciones de saborizar el agua con limón o algún cítrico, indicando que ayudan a quemar grasa. No obstante eso no se ha comprobado científicamente. Lo que sí está comprobado, es que el consumo de agua tiene beneficios innumerables para el organismo.
Consumo de Fibra
Consumir fibra con regularidad tiene muchos beneficios, el principal es la reducción del estreñimiento y una mejora significativa de la digestión.
Al consumir fibra se tiene una mayor sensación de saciedad, reduciendo así el consumo de alimentos fuentes de azúcar o grasa excesiva. Este cambio ayuda a mejorar la salud y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, la obesidad y la diabetes.
La fibra la encontraremos en las frutas y los vegetales principalmente. También está presente en los cereales integrales, las leguminosas y algunos alimentos que se han enriquecido con este ingrediente.
Te
El consumo de té verde ha sido ampliamente conocido en las recomendaciones que se hacen para bajar de peso. Esto por un ingrediente llamado catequina presente en el té y que se ha indicado como quemador de grasa. Sin embargo, si no hay ningún cambio sustancial en el estilo de vida de la persona, no se verá ningún beneficio por consumir té de ningún tipo.
Ejercicio Localizado
El ejercicio como indicamos es una opción muy saludable para quemar la grasa abdominal y hay ejercicios localizados que van a acelerar el proceso. Uno de esos son los ejercicios abdominales, que se deben combinar con el ejercicio aeróbico. Además deben hacerse ciclos de varias repeticiones todos los días. La técnica es muy importante para no lastimar el cuello y verdaderamente utilizar la fuerza de la parte abdominal. Si se siente presión en la espalda o el cuello, se debe modificar la postura.
Como con cualquier opción, se debe iniciar gradualmente hasta lograr alcanzar una resistencia física que permita realizar series completas que permitan mejorar estéticamente.
Para Finalizar
Para conseguir un abdomen plano no existe una receta mágica, se deben realizar cambios sustanciales y permanentes en el estilo de vida, y ante todo se debe ser constante en los cambios. Se debe tener en mente que ante todo, se debe buscar un buen estado de salud físico, mental y emocional y a partir de ahí definir otros objetivos.
Te ayudamos a cuidarte:
🤸♀️Mejora tu forma física, salud y autoestima aquí.
😁Vive sin ansiedad aquí.
🍉Alimentación para aumentar tu masa muscular aquí.
💪Entrenamiento para aumentar tu masa muscular aquí.
😴Evita el insomnio aquí.
✅Puedes encontrar las mejores ofertas de Amazon haciendo click aquí.