Contenidos
Qué son los Noodles
Si buscas una receta de Noodles te vas a encontrar con fideos, porque al fin y al cabo, noodles es la palabra inglesa para referirse a los fideos chinos. Los noodles se originaron en la dinastía Han, que tiene más de 4.000 años de historia. Hoy en día aún reflejan las tradiciones y costumbres culturales de China.
En esencia, los noodles son un alimento procesado a base de cereales (normalmente harina de arroz o de trigo), muy rico en carbohidratos, que constituye la principal y más económica fuente de energía en China. Normalmente son elaborados a partir de masa sin levadura que se enrolla y corta, estira o extruye en tiras o hilos largos. Se pueden refrigerar para un almacenamiento a corto plazo o se pueden secar y almacenar para uso futuro. Los noodles generalmente se cocinan en agua hirviendo, pero también se pueden freír o saltear. Los noodles pueden servirse con una salsa o en forma de sopa; en realidad, hay miles de variedades. De hecho, muchas preparaciones de noodles tienen características locales y se elaboran con recetas milenarias.
Los noodles chinos también han entrado en las cocinas de los países vecinos del este de Asia como Corea (jajangmyeon) y Japón (ramen), así como en países del sudeste asiático como Vietnam, Camboya (kuy teav), Tailandia y Filipinas. En la actualidad, los noodles le gustan a las personas de todo el mundo. La revolución industrial y el desarrollo de la industria alimentaria hicieron la transición de una industria artesanal tradicional a la producción en masa con maquinaria. La invención de los noodles instantáneos también cambió en gran medida la industria de los noodles.
A continuación te muestro algunos ejemplos de receta de noodles con ingredientes fáciles de conseguir.
Salteado rápido de noodles con salmón
Ingredientes
- 270 g de noodles
- 400 g de filetes de salmón sin piel, cortados en trozos de 2 cm
- 2 zanahorias, peladas y cortadas en palitos largos
- 200 g de guisantes
- Salsa de soja
Instrucciones
Paso 1
Cocine los fideos en una cacerola grande con agua hirviendo durante 5 minutos o hasta que estén tiernos. Después, escurrir bien.
Paso 2
Mientras tanto, caliente un wok engrasado o una sartén grande a fuego alto. Sofreír la mitad del salmón durante 2-3 minutos o hasta que esté dorado. Transfiera a un bol. Después repita con el salmón restante.
Paso 3
Seguidamente agregue la zanahoria y los guisantes al wok o sartén. Sofríe durante 1-2 minutos o hasta que estén tiernos. Regrese el salmón al wok o sartén con los fideos y la salsa para sofreír. Sofríe durante 1-2 minutos o hasta que esté completamente caliente.
Paso 4
Para finalizar, divida la mezcla de fideos entre los tazones para servir. Servir inmediatamente.
Sopa de pollo con noodles
Ingredientes
- 900 ml de caldo de pollo o verduras
- 1 pechuga de pollo deshuesada y sin piel (aproximadamente 175 g)
- una cucharadita de jengibre fresco picado
- un diente de ajo finamente picado
- 50 g de fideos de arroz o trigo
- Dos cucharadas de maíz dulce enlatado o congelado
- 2-3 champiñones, en rodajas finas
- 2 cebolletas, ralladas
- Un par de cucharaditas de salsa de soja, más extra para servir
- Hojas de menta o albahaca y un poco de chile rallado (opcional), para servir
Paso 1
Vierta el caldo en una sartén y agregue la pechuga de pollo, el jengibre y el ajo, y lleve a ebullición, luego reduzca el fuego, cubra parcialmente y cocine a fuego lento durante 20 minutos, hasta que el pollo esté tierno.
Paso 2
Coloca el pollo en una tabla y desmenuza en trozos pequeños con un par de tenedores. Después regrese el pollo al caldo con los fideos, el maíz dulce, los champiñones, la cebolleta y la salsa de soja. Seguidamente, cocine a fuego lento durante 3-4 minutos hasta que los fideos estén tiernos.
Paso 3
Por último, sírvalo en dos tazones y esparza la cebolla tierna restante, las hojas de menta o albahaca y el chile, si lo usa, y salsa de soja extra.
Receta de Noodles Thai con gambas
Ingredientes
- 200 g de fideos de huevo deshidratados
- 2 cucharaditas de aceite vegetal
- 25 g de jengibre , finamente picado o rallado
- 3 dientes de ajo finamente picados
- 2 chiles rojos finamente picados
- 200 g de guisantes congelados
- 300g de langostinos crudos pelados
- 2 huevos , ligeramente batidos
- un par de cucharadas de salsa de soja reducida en sal
- dos limas , 1 en jugo, 1 cortada en gajos
- 6 cebolletas , en rodajas
- puñado de cilantro picado , para servir
Paso 1
Cocine los fideos siguiendo las instrucciones del paquete. Después escurra, páselos por agua fría y déjelos a un lado.
Paso 2
Calentar el aceite en un wok o sartén grande. Cuando esté caliente agregue el jengibre, el ajo y la guindilla y cocine durante 2-3 minutos. Después, agregue los guisantes y las gambas y cocine durante 3 minutos hasta que las gambas estén rosadas y bien cocidas. Seguidamente vierta los huevos, revolviendo todo el tiempo para raspar el huevo cocido del fondo de la sartén.
Paso 3
Agregue los fideos y cocine hasta que estén calientes. Revuelva con la soja, el jugo de limón y las cebolletas, espolvoree con cilantro y sirva con las rodajas de limón.
Receta de Noodles con carne y chile
Ingredientes
- 250g de carne de res
- misma cantidad de fideos cocidos
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta
- 1 cucharada de 5 especias chinas
- 3 dientes de ajo
- 1 chile rojo
- 2 cucharadas de salsa de chile
- dos cucharadas de salsa de soja
Paso 1
Freír la carne durante un par de minutos con la sal, la pimienta y las 5 especias. Posteriormente, sacar la carne de la sartén y reservar.
Paso 2
Seguidamente, en la misma sartén, sofreír el ajo y el chile rojo durante unos minutos antes de agregar la salsa de chile y la salsa de soja.
Paso 3
Después, agrega la carne y los fideos. Mezclar durante un par de minutos más.
Paso 4
Por último, sirva con un poco de chile rojo y cebolletas.
Receta de Noodles veganos con tofu
Ingredientes para la receta de noodles
- ½ pepino grande
- 100 ml de vinagre de vino de arroz
- 2 cucharadas de azúcar en polvo dorada
- 100 ml de aceite vegetal
- Paquete de 200 g de tofu firme , cortado en cubos de 3 cm
- 2 cucharadas de sirope de arce
- 4 cucharadas de pasta de miso marrón o blanca
- 30 g de semillas de sésamo blanco
- 250g de fideos soba secos (usamos trigo sarraceno)
- 2 cebolletas , ralladas, para servir
Paso 1
Con un pelador, corte tiras finas del pepino, dejando las semillas. Seguidamente, coloca las cintas en un bol y reserva. Calentar suavemente el vinagre, el azúcar, 1/4 cucharadita de sal y 100ml de agua en una cacerola a fuego medio durante 3-5 minutos hasta que el azúcar se disuelva, luego verter sobre los pepinos y dejar encurtir en la nevera mientras preparas el tofu.
Paso 2
Caliente todo menos 1 cucharada de aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio hasta que comiencen a salir burbujas a la superficie. Seguidamente, agrega el tofu y fríe durante 7-10 minutos, girando a la mitad, hasta que el tofu esté uniformemente dorado. Después, retirar de la sartén y reservar sobre papel de cocina. A continuación, en un tazón pequeño, mezcle la miel y el miso. Extienda las semillas de sésamo en un plato. Unte el tofu frito con la salsa de miel pegajosa y reserve las sobras. Finalmente cubrir uniformemente el tofu con las semillas, espolvorear con un poco de sal y dejar en un lugar cálido.
Paso 3
Cocine los fideos siguiendo las instrucciones del paquete, luego escurra y enjuague con agua fría. Después, regrese la sartén al fuego, mezcle los fideos con el resto del aceite, el resto de la salsa y 1 cucharada del líquido de encurtido de pepino. Seguidamente, cocine por 3 minutos hasta que esté bien caliente. Por último, repartir los fideos en tazones y cubrir con el tofu, los manojos de pepino y la cebolleta.
Te ayudamos a cuidarte:
🤸♀️Mejora tu forma física, salud y autoestima aquí.
😁Vive sin ansiedad aquí.
🍉Alimentación para aumentar tu masa muscular aquí.
💪Entrenamiento para aumentar tu masa muscular aquí.
😴Evita el insomnio aquí.
✅Puedes encontrar las mejores ofertas de Amazon haciendo click aquí.