¿Te has preguntado si existe una dieta especifica o un régimen alimenticio para bajar de peso?, ¿Has hecho dieta sin resultado?, ¿Quieres saber que dieta es efectiva para ti?
En muchas ocasiones hemos buscado ayuda para bajar de peso, tratando de conseguir una buena dieta, ya sea con amistades, vecinos, familiares, conocidos o incluso especialistas, pero por algún motivo inexplicable no logramos conseguir el objetivo que nos proponemos.
Intentamos muchas dietas extremas con una gran restricción calórica o dietas de moda o seguimos pautas o «remedios milagro» complicados de seguir sin saber que realmente estas dietas o «remedios»que no sólo no nos ayudan; sino que nos pueden influir negativamente en la salud.
Una forma ¡fácil! de perder peso es modificado nuestros hábitos alimenticios. ¿Quieres saber como?.
Antes que nada debemos de saber lo que son los hábitos alimenticios, estos son acciones repetitivas sobre la dieta que nosotros adquirimos con el paso del tiempo que pueden irse modificando de acuerdo al entorno en que nos desenvolvamos.
Comer es una necesidad, pero comer de forma inteligente es un arte. Francisco VI.
Contenidos
¡Ahora si sabrás la mejor parte bajar de peso!
¡DESAYUNA!
Es importante que evites el ayuno, se recomienda comer máximo 2 horas después de despertar.
Tu desayuno tendrá que ser algo que cuente con los 6 grupos de alimentos (frutas y verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal, aceites y grasas). Algún ejemplo puede ser omellet de huevo con espinacas, acompañado de frijoles, tortilla y un poco de aguacate.
Si es imposible para ti tomar el desayuno, sea por el motivo que sea; puedes probar a tomar algo ligero como una colación. Realizar tu desayuno te ayudara a tener mas energía durante el día y evitando el ayuno podrás prevenir alguna enfermedad futura como gastritis.
ESTABLECE HORARIOS DE COMIDA EN TU DIETA.
Preferiblemente se debe realizar 5 comidas ¡al día!, estas son: desayuno, colación, comida, colación y cena, (entre cada una de ella debe de haber 3 o 4 horas de diferencia);
- El desayuno, como ya se menciono anteriormente tendrá que ser máximo 2 horas después de despertar.
- Las colaciones son «pequeñas comidas», podrían ser alguna fruta, verdura, frutos secos o incluso alguna gelatina o yogur.
- La comida al igual que el desayuno tendrá que ser completa, es decir, tener algún alimento de cada grupo; y por lo ultimo pero no menos importante
- La cena, esta tendrá que ser ligera y llevarse a cabo 2 horas antes de acostarse, ya que a través de los alimentos es como obtenemos energía, así que si en la cena comemos mas de lo que necesitamos esa energía se tendrá que almacenar en nuestro cuerpo en forma de grasa.
Acostumbrarnos a los horarios de comida es, tal vez, la parte mas difícil para llevar una dieta pero también la mas efectiva, gracias a estos horarios podremos acostumbrar a nuestro organismo a utilizar de forma correcta la energía que le estamos proporcionando, optimizando así la pérdida de peso.
EVITA EL CONSUMO EXCESIVO DE CEREALES.
Los cereales están formados en su mayor parte de carbohidratos, este nutrimento es la principal fuente de energía de nuestro organismo, al tener un consumo elevado de este nutriente y tener un estilo de vida poco activo implica que la energía que nuestro cuerpo no utilice la tendrá que almacenar para poder utilizar mas adelante, la manera de almacenarla es en forma de grasa.
Algo importante de aclarar es que no se tiene que dejar de consumir cereales como;
- Arroz
- Tortilla
- Avena
- Pan de caja
- Galletas marías
- Tostadas
- Tortilla de harina
- Elote
- Amaranto
- Papa
Un consejo sería, que en el tiempo de comida que se este realizando solamente se prefiera consumir un cereal, es decir, si come tortilla no comerá arroz o viceversa.
¡TOMA AGUA!.
El 60% de nuestro cuerpo está formado por agua. Es el mayor componente que forma nuestro cuerpo. Es muy importante tomar agua. De este modo podemos evitar deshidratarnos y ayudaremos a nuestro cuerpo a transportar los nutrientes y eliminar residuos en nuestro organismo que podrían ser perjudiciales para nuestra salud.
REALIZA ACTIVIDAD FÍSICA.
Esto no quiere decir que tienes que ir corriendo a inscribirte a un gimnasio, no, comienza cambiando algunas actividades que realizar diariamente:
- Prefiere transportarte caminando que en carro (si es una distancia corta).
- Sube o baja las escaleras en lugar de usar el elevador.
- En tu hora libre corre o si lo prefieres camina por mas de 40 min.
- Juega con tus hijos a las atrapadas o escondidas (algo al aire libre).
Si cuentas con tiempo para hacer ejercicio hay diferentes actividades que puedes realizar, como: natación, aerobics, baile, voleibol, spinning, etc.
DI NO A LA COMIDA CHATARRA.
Elimina de tu vida la comida basura como los fritos, bebidas con azúcar, zumos, bollería, etc. Estos alimentos son hipercalóricos pero muy pobres a nivel nutricional ya que no cuentan con la cantidad de nutrientes adecuados para el organismo.
A veces, comemos este tipo de alimentos por ansiedad o hambre. Para evitar esto podemos tomar pepino, zanahoria o alguna infusión.
DIETA CON ALTO CONTENIDO EN VERDURAS Y FRUTAS.
Las frutas y verduras son fuerntes de hidratos de carbono, proteínas (las verduras), vitaminas y minerales, y agua. Tomar estos alimentos será fundamental para mantener nuestras funciones vitales estables y también a controlar los niveles hídricos de nuestro cuerpo.
CONSUME GRASA EN TU DIETA.
Si, leíste bien, ten un consumo equilibrado de grasa, la grasa es la responsable de mantener nuestra temperatura corporal, ademas de que ayuda a la protección de algún golpe que podamos tener.
Claro que es preferible el consumo de ciertas grasas, como:
- Aguacate
- Aceite vegetal
- Cacahuates
- Nueces
- Almendras
- Semillas de girasol
- Pistaches
- Semilla de calabaza
Las grasas a evitar son: mayonesa, mantequilla, margarinas, manteca, chorizo, peperoni, aceite de coco, tocino, etc.
CENA LIGERO.
Anteriormente mencionaba que la cena se debe realizar 2 horas antes de acostarse a dormir debido a que el cuerpo se pone en un estado de reposo y por ello no utiliza todo la energía que se consumió durante este tiempo de comida.
Algunas ideas podría ser, cereal con leche, licuado, avena o simplemente un té.
http://www.fen.org.es/blog/habitos-alimentarios/
https://www.saluddiez.com/index.php/2020/01/06/ponerse-en-forma/
Te ayudamos a cuidarte:
🤸♀️Mejora tu forma física, salud y autoestima aquí.
😁Vive sin ansiedad aquí.
🍉Alimentación para aumentar tu masa muscular aquí.
💪Entrenamiento para aumentar tu masa muscular aquí.
😴Evita el insomnio aquí.
✅Puedes encontrar las mejores ofertas de Amazon haciendo click aquí.