Contenidos
¿Ya conoces éstos anticonceptivos para hombre?
En esta ocasión te escribimos sobre los anticonceptivos para hombre que se pueden usar para prevenir embarazos.
Hicimos esta lista de los métodos anticonceptivos que pueden usar los hombres.
Algunos métodos ya muy antiguos y otros aún esperando el permiso para comercializarlos, pero que en unos meses podrán estar disponibles para el público.
Los clasificamos desde los más antiguos, el más recomendado, y los nuevos métodos descubiertos.
Se acabó el tiempo en el que cuidarse de un embarazo era sólo tarea de la parte femenina de una pareja, sin importar que éstos métodos incluyeran alteraciones hormonales, cambios de humor, cambios en el período menstrual, brotes de acné, entre otros efectos secundarios.
Médicos y científicos se han preocupado por crear nuevos métodos anticonceptivos para hombre que les permitan tener una sexualidad libre, sin el riesgo de un embarazo, y que además tengan la posibilidad de ser reversibles para que tengan la oportunidad de reproducirse cuando lo deseen.
Los métodos anticonceptivos para hombre más conocidos en la actualidad
-
Método de retiro o coito interrumpido.
No podía dejar de mencionar este método, que es el más antiguo, se usa desde hace mas de 2000 años y en la actualidad sigue siendo utilizado por algunos hombres.
El Coito interrumpido consiste en sacar el pene de la vagina antes de eyacular.
Es un método natural.
Sin embargo algunos estudios han comprobado que este método genera estrés sexual e insatisfacción en el hombre, si se usa con frecuencia puede desarrollar problemas de eyaculación precoz.
Su efectividad es de sólo 78%, y no es un método que el personal de salud recomiende, ya que como vemos el porcentaje de seguridad es muy bajo para prevenir embarazos.
No es un método que prevenga enfermedades de transmisión sexual.
-
Vasectomía.
Es un método de planificación familiar que lleva años ejerciéndose como una opción en los centros de salud.
Es un procedimiento ambulatorio que tarda veinte minutos en realizarse, así que el tiempo y las prisas no son un pretexto, pues no requiere hospitalización y se puede regresar rápidamente a las actividades.
No tiene efectos secundarios.
Es preciso decir que se deben olvidar los mitos respecto a este método, ya que no conlleva ningún riesgo para la salud, no afecta la vida sexual, no produce impotencia, ni cáncer, tampoco afecta la líbido ni la capacidad de tener orgasmos.
Pero… ¿Cómo se hace?
Consiste en un corte de 0.5 centímetros, a través del cual se ligan y cortan los conductos donde pasan los espermatozoides de los testículos al pene, evitando la liberación de los espermatozoides al momento de eyacular.
Su efecto no es inmediato, por lo que tres meses después de realizarlo, se hacen pruebas para comprobar que es efectivo, mientras tanto se recomienda usar otro método anticonceptivo.
Este procedimiento no es la opción más viable para hombres jóvenes que aún no deciden si van a tener familia o no, ya que es mas bien un método de esterilización, es permanente.
Solo en uno de cada mil casos se encuentra que es reversible y los conductos se pueden volver a unir.
El método anticonceptivo para hombres más recomendado:
-
Condón o preservativo.
El único anticonceptivo que a la vez, puede prevenir Enfermedades de transmisión sexual, es el más utilizado por hombres y mujeres, ya que es reversible y no produce ningún efecto secundario.
El personal de salud recomienda su uso sobre todo cuando no tenemos una pareja estable.
No hay problema por combinar cualquier otro método anticonceptivo con el preservativo, ya que éste es el método más seguro para evitar enfermedades de transmisión sexual.
Aquí tienes los más nuevos métodos anticonceptivos para hombre:
-
-
Inyección Masculina en gel.
-
Es un método que empezó a desarrollarse en 1970, por el médico SK Guhan, en el Instituto de la Tecnología de la India, que recientemente ha terminado con sus ensayos clínicos.
La respuesta a este método es favorable, pues ya ha sido aprobado por la FDA, Fud and Drug Administration, de Estados Unidos.
Se prevee que sea en este año, 2020, que empiece a comercializarse, y esté disponible para el público.
Se trata de un polímero, en forma de gel.
Esta sustancia se inyecta en los conductos deferentes, es decir, el canal por donde se abren paso los espermatozoides al momento de la eyaculación.
De modo que permite la reacción del orgasmo y salida de líquido seminal, pero sin los espermatozoides, que son bloqueados por el gel.
Este procedimiento no es doloroso, pues antes de aplicar la inyección se aplica un anestésico local, para que el paciente no sienta absolutamente nada.
Después de exhaustos estudios, los hombres que probaron la inyección no han presentado efectos secundarios.
Se ha comprobado una eficacia del 98% de seguridad, la cual tiene un tiempo estimado de duración de trece años, después de este lapso, el efecto del gel se deteriora y hay que cambiarlo.
En caso de que antes de los trece años, el hombre decida tener hijos, este método se puede revertir.
Todas estas cualidades hacen que este método se prospecte como el próximo anticonceptivo favorito de los hombres y de las mujeres.
Esperamos que pronto lo tengamos como una opción asequible en nuestro país.
-
Hormonas inyectables.
Otro de los métodos que se están estudiando son la combinación de hormonas inyectadas al cuerpo del hombre, que disminuyen la producción de espermatozoides.
Su efecto tarda treinta días, y se están probando los esquemas semanales, y hasta trimestrales.
Sin embargo este método, aun tiene un largo camino que recorrer en estudios clínicos, antes de que pueda salir a la comercialización al público.
Su efectividad aún no es óptima, y está presentando algunos efectos secundarios como acné y pérdida de líbido.
Lo que si es seguro es que una vez que se mejore será una opción para la prevención del embarazo.
-
Pastilla.
La Pastilla de anticoncepción para el hombre es un método temporal.
Consiste en una sustancia derivada de las hormonas femeninas que disminuyen la cantidad de testosterona masculina, y con ésto también disminuye la producción de espermatozoides y su movilidad.
Por lo que en el órgano masculino queda poca cantidad de espermatozoides, que a su vez, tendrán poca capacidad de moverse y viajar hasta el ovario, disminuyendo así la probabilidad de un embarazo.
Su efectividad es del 95 %, lo cual es un buen margen.
Los hombres que han probado este tipo de anticonceptivo refieren efectos relacionados a alteraciones hormonales como cambios de humor y pérdida de líbido.
Aún se encuentra en estudios para mejorar los efectos secundarios.
Se espera que en un futuro cercano se cuente también con esta opción.
Conclusión
Estas son las opciones de métodos anticonceptivos para los hombres que quieran tomar responsabilidad sobre su vida sexual y decidir cuándo es el tiempo para tener hijos.
Con el uso de estos anticonceptivos el hombre será totalmente responsable y libre de su sexualidad.
Espero que te resulten interesantes los datos, cuéntanos ¿por qué método anticonceptivo te decidirías?
Te ayudamos a cuidarte:
🤸♀️Mejora tu forma física, salud y autoestima aquí.
😁Vive sin ansiedad aquí.
🍉Alimentación para aumentar tu masa muscular aquí.
💪Entrenamiento para aumentar tu masa muscular aquí.
😴Evita el insomnio aquí.
✅Puedes encontrar las mejores ofertas de Amazon haciendo click aquí.